Autónomo

Usuario
Hola tengo una pescadería en régimen de comunidad de bienescon mi hermano, pero el no ha ejercido nunca ni ha hecho ninguna inversión todo ha corrido a mi cuenta pero ya no queda nivel económico y no puedo hacer frente a los gastos ya que la tienda no da suficiente para cubrir gastos y solo hago que acumular deuda, quisiera saber los pasos a seguir ya que no puedo pagar a un gestor y quiero finalizar este mes mi actividad con lo cual no se que debo hacer ya he ido a seg social y me han dicho que no puedo dar de baja mi autónomo sin antes cerrar la actividad por favor urge ya que no se que hacer. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Deben proceder a disolver la Comunidad de Bienes de común acuerdo mediante acuerdo de disolución. Hacer un balance de la situación del negocio. Dar de baja la actividad en Hacienda y posteriormente darse de baja en autónomos. No obstante, indicarle que como miembros de la actividad de la Comunidad de Bienes ambos responden conjunta y solidariamente de sus deudas con los bienes propios, tanto vd., como su hermano, es importante que lo sepa ya que es posible que les reclamen el dinero a ambos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas