Valorización de empresa

Hola.
Me gustaría saber cuanto vale nuestra empresa.
¿Cómo puedo calcularlo sencillamente yo mismo?
¿Cuál es el mejor programa informático para calcular el valor de una empresa?
¿Existe alguna página web para calcular el valor aproximado gratis?
Si hay que pagar, ¿dónde lo haría Usted y cuanto seria el coste?
El caso es que nosotros tenemos una Inmobiliaria-constructora en un país emergente.
Ahora estamos construyendo un edificio. Tenemos todo montado ( terreno, permisos, personal, construcción del 30% y estamos a punto de que un banco del país nos avale el resto porque ya tenemos las preventas que nos piden.
Ahora una nueva persona quiere entrar como socio. Esta persona nos serviría de gran ayuda porque entiende mucho de bancos y construcción y dice que viajara al país para llevar la obra.
Ahora bien. ¿Cómo podríamos calcular el valor de la empresa actual teniendo encuenta los aportes económicos que se han hecho hasta ahora y también teniendo encuenta que todo esta hecho y que en 6 meses recogeremos beneficios?
¿Cómo calculamos cuanto vale los beneficios futuros que generen tener el 30% de avance, con preventas etc...?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ni existe programa, ni es fácil hacerlo para una persona que no tenga los conocimientos apropiados. Si en algo valora su negocio póngalo en manos de un profesional y pague por lo que cueste porque probablemente será un mejor fundamento para un socio que entre. Imagine que falla en la valoración y que el socio entrante cuenta con medios para conocer el estado real y es equivocado, perdería al socio.
Siga la máxima "lo barato sale caro".
Las personas que pueden realizar una valoración de una sociedad han pasado por una carrera Universitaria de 5 años de duración, han realizado masters y han aprendido en el día a día los aspectos empresariales que sólo da la experiencia para saber valorar correctamente una mercantil o una empresa teniendo por cuenta no sólo los elementos tangibles, sino el valor real una vez amortizados, y los elementos que no son tangibles tales como good will, etc...
Por tanto, no juegue a realizar lo que no sabe ya que la seriedad de un negocio requiere que los profesionales actúen.
Tf y Fax Contacto = 91 597 33 17 y Mvl - 686 86 11 00