Envío facturas a clientes: factura electrónica

Buenos días,
Estoy montando un negocio online, una plataforma de intermediación para contratar servicios. Mis clientes pagarían una comisión por utilizar la plataforma, y mi intención era mandarles una factura por email, ya que todos dispondrían de correo electrónico (pues es requisito imprescindible para darse de alta en la plataforma).
Mi pregunta es: ¿Puedo enviar facturas por mail, por ejemplo escaneando la factura y adjuntándola como PDF? ¿O tiene que ser a través de lo de la factura electrónica con firma digital http://www.facturae.es/es-ES/Paginas/principal.aspx? Que por cierto no tengo muy claro de que va.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan proporcionar

1 respuesta

Respuesta
Para que sea válida deberá ser con certificado de factura digital.
Gracias por la respuesta,
¿Qué quiere decir que sea válida? Si mis clientes me pagan a través de paypal y una vez pagan les envío la factura o recibo por email, ¿no es válido? Pero todos los comercios electrónicos lo hacen así, ¿quiere decir eso que disponen de factura digital?
Gracias
No, la factura física si no dispone de certificado de factura digital debe ser original. Una factura remitida por correo electrónico no deja de ser una copia y por tanto carece de validez fiscal (es susceptible de ser anulada por una inspección). No obstante, si el cliente es un particular al no ser susceptible de ser auditado por declaraciones de IVA (al no ser sujeto pasivo) es un mero comprobante válido de la transacción. Deberá de actuar dependiendo del tipo de cliente.