Blanquear dinero

Hola, un tema delicado.- Quiero comprar un piso con dinero negro.- Me planteo que un amigo mediante un papel privado me haga un simulacro de préstamo, ¿tiene eso valor ente Hacienda? Supongo que al prestamista también le podrían pedir cuentas por ese supuesto dinero desembolsado.- Tendría que hacerse en notaria o puede ser un documento privado legalizado en algún organismo oficial.- A mi no me dan hipoteca por la edad..., ¿qué puedo hacer?.- Bueno les pido un poco de consideración para esto y espero su consejo, muchas gracias
Respuesta
La compra-venta debe realizarse ante notario y este con los cambios normativos del presente año debe dar fe de la transacción realizada por las normas para evitar el blanqueo de capitales.
Respecto al papel privado de préstamo no "cuela".
Por tanto, todo está en manos del notario si desea o no arriesgarse a realizar la escritura con esa operación pagada en dinero negro.
Está la cosa complicada al hacerlo por la totalidad de la operación.