¿Saldar cuenta contable de un proveedor?

Si un proveedor desaparece y tengo un pequeño saldo en contabilidad a su favor ¿cuándo y como puedo dejar a cero esa cuenta? ¿Qué tiempo tengo que esperar y que asiento debo realizar? Gracias
Respuesta
Debe determinar si el saldo es o no real en la cuenta. Si el saldo es real y existe una deuda con el proveedor es posible que puedan reclamarle la cantidad debida si se produce una intervención judicial por un concurso de acreedores o por la declaración de quiebra y liquidación de la sociedad.
Por tanto, por el momento debería indagar si es factible o no que le reclamen esa cantidad que debería mantener por el momento como está.
El tiempo dependerá de la situación de la empresa proveedora y su estado de liquidación.
Lo normal sería que le cobraran las cantidades pendientes ya que en caso contrario se debería contabilizar como una plusvalía.