Una situación de empresa complicada...

Buenos días:
Desde hace meses estoy intentando finiquitar mi relación mercantil con mi empresa, formada por dos tres socias en las que todas somos administradoras solidarias. Después de llegar a un acuerdo económico en cuanto a beneficios y demás... Se niegan a quitar la línea de crédito que tenemos con un banco y en la que figuro junto con mi marido como avalistas.
Ya que considero que no puedo arriesgarme a irme de la empresa teniendo que responder de ella si ocurriera algo hasta que la línea de crédito se volviera a renovar hemos considerado mi marido y yo que la mejor opción es quedarnos.
A la empresa me une un contrato laboral indefinido, aunque al ser una SL mi régimen es el especial. Tampoco he querido dar de baja mi relación laboral hasta que estuviera la mercantil clara y me he mantenido hasta este momento con una ILT que hoy se terminará porque me dan el alta.
Como no puedo acudir a mi puesto de trabajo porque la relación con el resto de socias no puede estar más deteriorada voy a solicitar una excedencia por cuidado de hijos y así al menos iré ganando antigüedad.
De momento la situación económica es muy buena y creo que cuando acabemos un contrato de gestión con una consejería y la empresa deje de funcionar (contando con que no gane el nuevo concurso) habrá muchos beneficios para repartir y posiblemente me tenga cuenta esperarme.
- Entiendo que siendo autónomas no nos podemos despedir, sin embargo la gestora nos dijo que de todo el equipo eramos las únicas con contratos indefinidos precisamente para cuando nos rescindieran el contrato fuéramos indemnizadas. Lo que ocurre es que creo que si tomo una excedencia no tendría derecho a esa indemnización (suponiendo que sea posible).
- Posiblemente me quiten la administración en una junta, por lo que me interesaría saber como socia que las puedo obligar que me presenten de su gestión porque aunque yo ya no trabajo para esa empresa, sigo avalando con mis bienes.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Consulta un abogado, pero intenta liquidar el aval de la linea de crédito.