Aval personal

Buenas tardes! Mi pregunta es la siguiente:
Nos conceden una hipoteca, pero nos piden aval personal de los padres, los cuales se niegan en principio a poner en riesgo sus bienes: casas, local, deposito...
Si en una hipótesis nos conceden el préstamo con sus avales personales... Y no pudiéramos pagar las letras... ¿irían contra los bienes de las 2 familia? ¿O solo a por la escritura del piso que pretendemos comprar?
Un cordial saludo! Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Desde el momento en que vuestros padres firmen como avalistas, significa que responden con TODOS SUS BIENES de las deudas del préstamo, por lo tanto, si no pudieseis pagar los recibos del préstamo, el banco podría ir contra todos los bienes, sin excepción, de vuestros padres para ejecutarlos en subasta y cobrar los adeudos.
Además, podría ir indistintamente contra las dos familias o solo contra una. Es decir, si el banco considera que los bienes de uno de vuestros padres son más fáciles de cobrar, podría ejecutar su acción contra una de las familias y no proceder contra la otra.
Respuesta
Avalar a alguien, es lo mismo que decir que si el avalado no paga, el avalista está dispuesto a hacerlo con todos sus bienes presentes y futuros, por lo que si tu no pagas, irán contra los bienes de los avalistas
¿Pero no le basta con la escritura del piso por el cual se pide la hipoteca? ¿Es qué si falta 20.000? Por pagar para finalizarla (¿de devolver 100% de lo que se pidió en su momento) cuando se empieza a tener problemas de pagos y el piso vale 300.000?... creo que tienen un margen considerable como pa no tener que ir contra los bienes de los avalistas, ¿no?
Saludos! Muchas gracias!
Se empieza a reclamar por aquellos bienes que son más fáciles de ejecutar, por lo que primero se empieza por reclamar a los avalistas y si tienen bienes libres de cargas se empieza por éstos bienes.