Responsabilidad de socio capitalista

Soy socio capistalista de una SL, tengo otros dos socios que son admistradores solidarios y las participaciones están repartidas al 33.3% cada uno. Me gustaría saber que responsabilidad tengo de cara a problemas e impagos, y como podría dejar de ser socio o partidario de la empresa sin dar muchos problemas a esta.

1 Respuesta

Respuesta
Como socio capitalista solo arriesgas el capital que has puesto y no tienes otra responsabilidad. Otra cosa es que firmes o hayas firmado como avalista ante los bancos, en ese caso, responderías pero como avalista, no por ser socio.
Los administradores son los que tienen la responsabilidad, no los socios.
Para salirte de la S.L. es vender tus partipaciones a tus otros socios u otros que quieran adquirirlas. Si nadie quiere comprarlas, las dejas "en el cajón", no firmes nada, no des tu consentimiento a nada y nada te puede ocurrir.