Lanzamiento de producto

Una compañía analiza la posibilidad de introducir una nueva línea, lo cual no ha concretado porque los directivos de la empresa suponen que no dejará utilidad. Se contrata un experto para que de acuerdo a la información suministrada decida.
Precio venta presupuestado: $3670 Tonelada.
Costos:
Material directo $ 1950
Mano de obra directa 390
Supervisión ( prorrateo) 230
Energéticos 60
Depreciación prorrateada 850
-----
Costo unitario tonelada 3480
Gastos directos de venta 120
Gastos administracion prorrat 280
-----
Costo total por tonelada 3880
Pérdida por tonelada (210)
El dueño no acepta pérdidas desde que la línea sea introducida. ¿Qué opina el experto?

1 Respuesta

Respuesta
Tu nikc corresponde a el tipo de tu pregunta)
Sencillo en este mundo de finanzas no puedes darte el lujo de jugar con la empresa, tus productos, servicio y tiempo, por lo tanto así como planteas los números me estas hablando de un procuto que no es comerciable. ¿Existen productos similares por la competencia? Si la respuesta es SI entonces:
A) Corre a el director de Administración.
B) Pon a trabajar a el director general.
C) Deja que gente experta haga la planeación y además
1. Comienza a buscar diferentes proveedores.
2.- El costo de supervisión es bastante elevado. Eso indica que tus procesos y metodologías son anticuadas y necesitas de tecnología (ojo la tecnología es la ciencia de la metodología y no te digo que necesitas computadoras nuevas ojo).
3.- Depende mucho del producto también pero si me dices que el precio venta presupuestado es de 3670 y teniendo un costo unitario de 3480, creo que solo las instituciones de bienestar social le enttrarían a producir algo así. De entrada esta mal aplicado el Precio presupuestado.
Solo conozco una forma que le permitiría a una empresa acceder a la producción con estos números y es si existe el objetivo de introducirlo en el mercado y si a la vez esta empresa es especialista en el ramo y no es el único producto.
Este experto opta por otro producto.