No me descuentan pagares

Tengo un problema con mi cliente, ¿resulta qué me pagan con pagares y mi cliente esta en el RAI y nadie me los quiere descontar por ese motivo.Mi cliente esta obligado a cambiar la forma de pago ya que la culpa es de ellos? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos, obligado lo que se dice obligado no está, desde el punto de vista legal, pero tu puedes negarte a aceptarlos, puesto que son un instrumento de pago en este caso no válido.
Si no hay contrato entre las partes, él alegará que te ha pagado y hasta que los pagarés no venzan, no se considerará impagado, salvo que el acuerdo fuera de pago a 90 días (por ejemplo) y te haya hecho pagarés a un plazo mayor,
Aún así, deberías recurrir a una demanda, alegando impago, con todo el gasto y problemas que ello te suponga. Perderás al cliente y encima si no atiende los pagarés y no tiene bienes, no cobrarás de ninguna manera.
Tu caso es difícil, pero en España no disponemos de una legislación adecuada que te proteja en estos casos. Solo te queda dialogar con el cliente y tratar de llegar a otro acuerdo, por ejemplo, que te permita girarle efectos domiciliados, pero en este caso, perderás la fuerza legal que tienen los pagarés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas