¿Cómo cobrar los ingresos generados en Adsense?

Hola
¿Actualmente estoy trabajando en una empresa y en mis ratos libres he creado una aplicación por internet que me ha generado unos 600? En 4 días a través de Google Adsense y otra compañía estadounidense. Me pagan por poner publicidad y a final de mes me envían un cheque o me lo ingresan en una cuenta bancaria o en Paypal. Yo calculo que superare los 3000 euros este mes. Mi duda es cómo debo cobrar legalmente estos ingresos. ¿Cómo particular puedo? ¿Tengo un limite? ¿Debo crear una empresa? ¿Cómo afecta si el dinero viene del extranjero? Kizça este mes cobro 3000 pero no tengo nada garantizado el siguiente, así que montar una empresa lo debería pensar muy bien.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si cobras por una actividad, en España tienes que darte de alta como empresario autónomo o crear una empresa, no hay alternativa. Al Gobierno no le importa lo que cobrarás el mes que viene o el año que viene: Si cobras, pagas y por ese motivo, así nos va en el país, puesto que no se ayuda en nada a las nuevas iniciativas (solo vagas promesas que no se materializan en nada).
Si te das como autónomo, debes darte de alta en obligaciones fiscales (modelo 036), pagar pagos fraccionados, IVA, etc. Además, las cuotas de autónomo, unos 250 euros como mínimo al mes. ¡Ah, y no te olvides de emitir factura por cada cobro que recibas y guardar copia!
Si lo haces como una empresa (S.L. O S.A.), además, debes llevar contabilidad, cuentas anuales, las obligaciones son parecidas a lo anterior. Además, tienes las obligaciones específicas de las sociedades y te exigirían también darte de alta como autónomo para actuar como administrador/trabajador de la misma.
Si son pocos ingresos y la cosa no va a más. Puedes intentar declararlo en REnta como ingresos irregulares o como un premio, pero si los ingresos van a ser regulares, aunque sean pocos, o te das de alta o te martirizarán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas