Mi jefa quiere hacerme autónomo

Quietm
n hacerme autónomo, cual es mi responsabilidad

1 Respuesta

Respuesta
Toda, por eso quiere hacerlo. A partir de que seas autónomo eres responsable de pagarte tu la S.S., aunque no cobres. Tienes que facturar tu, declarar el IVa tu, aunque no te paguen, y de ingresar el pago fraccionado en el modelo 130, aunque no tengas dinero.
Además, puedes el derecho al paro, puesto que los autónomos no lo tenemos. Si caes enfermo, cobrarás a partir del dieciseisavo día e igual tienes que pagar los autónomos y el resto de impuestos y si ella no le interesas, deja de contratarte cuando quiera y te quedas a dos velas.