Estimado experto Soy administrador e una empresa pero no tengo nada que ver con ella, solo figuro. A la vez estoy cobrando el paro. ¿Puedo tener problemas legales? Un saludo
1 Respuesta
Respuesta de enricm2
1
1
enricm2, Licenciado en Físicas, especiliadad Electrónica e Informática y...
Puedes tener todos los problemas legales que se derivan de la responsabilidad de ser administrador, que no son pocos. Ten en cuenta que a todos los efectos, eres el MÁXIMO RESPONSABLE de las decisiones que se estén tomando en esa empresa, y si están cometiendo alguna irregularidad, irían a por ti. Por ejemplo, si no liquidan los impuestos a Hacienda, erers tu el responsable y en cuanto te se ocurra decir que tu cargo era figurativo nada más, todavía peor, puesto que entonces entrarías en el apartado de NEGLIGENCIA y serías tu el responsable de las deudas. Desde el punto de vista del paro, nadie entendería que seas administrador, no estés dado de alta como autónomo y por lo tanto figures en el paro y encima cobrando. TE podrían quitar el paro, obligarte a devolver el dinero y sancionarte con no cobrarlo durante un tiempo. Si la empresa tiene actividad y está ganando dinero, el tiempo corre en tu contra aceleradamente. Si no tiene actividad o está en pérdidas, ésta última circunstancia todavía tendría algo de defensa, pero muy poca, puesto que los administradores, y más si son úncos, deben de estar de alta como autónomos.