Autónomo

Buenos días, actualmente estoy en paro y en la empresa en la que trabajaba me han ofrecido mi antiguo puesto de operario, pero no tienen trabajo para jornada completa, por lo que como se ha jubilado el comercial y yo llevo muchos años con ellos y conozco el producto hemos pensado completarlo con esto.
La idea sería hacerme autónomo y trabajar tanto de comercial como de operario en la empresa, pero no se si podría hacerse.
¿Tendría qué darme de alta en dos epígrafes de autónomo?
¿Llevaría dos contabilidades diferentes? Yo facturaría a la misma empresa por cada uno de los trabajos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En su caso, se daría de alta en autónomo y en hacienda con un solo epígrafe, independientemente que realice dos actividades diferentes.
Los autónomos no están obligados de llevar una contabilidad exhaustiva, solo libro de ventas e ingresos y el de compras y gastos. Para su conocimiento la contabilidad y las obligaciones son inherente a la sociedad y no al numero de actividad que tenga esa empresa.
La factura la puede hacer por los dos conceptos en la misma o cada concepto por factura. Esto es según el acuerdo que tenga con ellos.
Buenos días, gracias por contestar, me queda una duda:
Si me doy de alta como comercial y trabajo en producción y tenemos una inspección, ¿no crees que tendríamos problemas?
No lo creo. Sería un problema estar trabajando sin estar dado de alta en autónomos y ni tener un contrato de servicios con la empresa.
No obstante, para evitar cualquier problema, el contrato lo haría como trabajador de producción no como comercial.