Montar un bar

Hola mi pregunta es, quiero montar un bar de copas y no se como empezar ni el dinero a invertir espero pueda ayudarme gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, lo más recomendable para este tipo de negocios es constituir una S.L., ya que requiere un capital mínimo de 3.006 euros (que no tiene porque ser dinero) además de que la responsabilidad de los socios se limita a lo aportado.
Esto quiere decir, que en el hipotético caso de que la empresa vaya mal, los socios solo responderán con lo aportado, en cambio un autónomo deberá responder con su patrimonio personal, presente y futuro.
Respecto de los trámites para crear un negocio de este tipo no son muchos, pero puede que sean algo complicados y su coste es el siguiente:
1- Registro Mercantil y Notario. Unos 400 euros.
2- Licencias para el local (en el caso de que la actividad se realice en un local).
* Licencia de Actividad: dependerá de si el local ya tenía una para ampliarla o cambiar el titular. La tasa varía entre 500 euros y 300 euros.
*Licencia de obras: si es un local en bruto, habrá que contratar a un arquitecto para que elabore el proyecto y sus honorarios varían en relación a la superficie y las obras a realizar.
A parte de esto, el coste de las obras varía según las condiciones del local.
3- Impuesto de Sociedades: en el caso de que la sociedad tuviese beneficios, tendría que pagar el 35% sobre los beneficios netos.
4- Cuotas de autónomo: si algún socio se va a encargar de la administración de la S.L., es necesario que se de de alta como autónomo, teniendo que pagar una cuota de 250 euros al mes.
Respecto de las demás obligaciones formales, trámites, impuestos y cuentas, es conveniente que te las lleve un gestor, de manera que no pierdas tiempo y dinero en posibles errores u omisiones susceptibles de sanción.