Estanco

A ver le explico nuestra idea, somos dos chicas de 28 y 30 años, y nos ha surgido la posibilidad de abrir un negocio (estanco), el estanco esta totalmente acondicionado, ¿y es en alquiler 1.200? ¿Mensuales así que el reembolso de dinero simplemente seria para la compra del material unos 35.000?. El problema que nos surge es el miedo de no poder rentabilizar lo suficiente ya que prácticamente nos queda por cajetilla de tabaco limpio el 5% de su importe. El estanco no esta en mala zona tenemos unos 5 bares en la zona y muchos bloques de piso ya que es una zona donde han hecho muchos pisos de protección oficial. Bueno en definitiva es saber la opinión de un experto.
Gracias.
Respuesta
Los estancos acostumbran a ser de por sí negocios rentables, al menos hasta el momento, ya que cabe considerar que poco a poco la lucha gubernamental contra el tabaco los está volviendo menos atractivos.
Por otra parte deciros que por vuuestro pregunta no sé si se trata de un estanco ya existente, por lo que también supongo que deberéis pagar un traspaso o si es nuevo. Es importante que en ambos casos os informéis sobre el coste de mantener la licencia del estanco y a cuanto asciende.
Si se trata de un traspaso preguntar al anterior propietario, que os muestre las compras, lo que declara de beneficios..., si se trata de uno nuevo podéis preguntar al propietario de otro estanco, no es un negocio de competencia por lo que normalmente se mostraran amables y os contaran.
Espero haberos ayudado y os deseo que tengáis mucha suerte. Por favor, no olvides CERRAR Y PUNTUAR la respuesta.
Gracias por tu respuesta, desde luego nos estamos informando bien de todo antes de hacer nada ya que no piden traspaso por el local solo el alquiler.
Hacéis un buen trabajo y encima sin ningún tipo de gratificación económica que hoy en día es prácticamente imposible.
Vuelvo agradecerte tu tiempo.