Iso 9000

Podría usted enviarme un indice del manuakl de calidad,, gracias

1 respuesta

Respuesta
ESTIMADO/A BARRAMEX:
Lo escueto de su pregunta alberga para mi riesgos de no contestar de forma adecuada a su cuestión, por ello le ruego que me la reformule contestando previamente a estas cuestiones:
1ª NORMA REAL ISO 9001:1994, ISO 9002:1994, ISO 9001:2000
¿2ª se debe contemplar el diseño?
¿3ª aplicable a que sector?
¿4º qué procedimientos debe contemplar?
De todos modos, si no le fuera posible contestarme, le puedo indicar que en nuestra página web www.ROMARSA-CALIDAD.com podrá descargarse varios documentos aplicables y que le ayudaran a tener ideas suficientes para salir al paso del problema planteado.
Como quiera que han pasado tres días y no recibí respuesta a mis preguntas sobre su petición, me arriesgo a enviarle un croquis o indice aproximado de un manual de calidad según la Norma ISO 9001:2000 que está en vigor desde el 15 de diciembre de 2000.
Espero, sinceramente, sea esto lo que ud busca.
Parte 1: secciones introductorias
Sección 1.1: Indice
Sección 1.2: Declaración de Política de Calidad
Sección 1.3: Objeto y campo de aplicación del Manual de Calidad
Sección 1.4: Presentación de la empresaXXXXXXXX
Sección 1.5: Definiciones y Terminología
Sección 1.6: Gestión del Manual de Calidad
Capítulo 1.6.1: Establecimiento, aprobación, revisión y modificación del Manual de calidad.
Capítulo 1.6.2: Indices de Revisión
Capítulo 1.6.3: Indices de distribución.
Parte 2: sistema de gestión de la calidad.
Sección 2.1: Requisitos
Capítulo 2.1.1: Requisitos generales
Capítulo 2.1.2: Requisitos de la documentación.
Sección 2.2: Responsabilidad de la Dirección
Capítulo 2.2.1: Compromiso de la Dirección
Capítulo 2.2.2: Enfoque al cliente
Capítulo 2.2.3: Política de Calidad
Capítulo 2.2.4: Planificación
Capítulo 2.2.5: Responsabilidad, Autoridad y Comunicación
Capítulo 2.2.6: Revisión por la Dirección
Sección 2.3: Gestión de los recursos
Capitulo 2.3.1: Provisión de Recursos
Capitulo 2.3.2: Recursos Humanos
Capítulo 2.3.3: Infraestructura y Ambiente de trabajo
Sección 2.4: Realización del producto o Servicio
Capítulo 2.4.1: Planificación de la realización del producto o servicio
Capítulo 2.4.2: Procesos relacionados con el cliente
Capítulo 2.4.3: Diseño y desarrollo
Capítulo 2.4.4: Compras
Capítulo 2.4.5: Pproducción y Prestación de Servicio
Capítulo 2.4.6: Control de los dispositivos de seguimiento y medición
Sección 2.5: Medición, análisis y mejora
Capitulo 2.5.1: Generalidades
Capitulo 2.5.2: Seguimiento y medición
Capítulo 2.5.3: Control del producto no conforme
Capítulo 2.5.4: Análisis de Datos
Capítulo 2.5.5: Mejora
Parte tercera: figuras y formatos
Sección 3.1: Figuras
Sección 3.2: Formatos
Esto es todo, espero que esta guía le indique por donde afrontar el manual.
Le aconsejo que adquiera la Norma ISO 9004:2000, es una estupenda guía, explicativa y docente, sobre todos estos aspectos.