Separación de socios

Hola, necesito ayuda legal. Hace 3 años montamos mi amiga y yo un centro de estética, el negocio no va bien y ella quiere irse, yo me quedo. Hemos intentado traspasarlo pero no hemos podido. Yo quiero saber que le corresponde legalmente al irse, ella propone hacer una media de lo que invertimos al abrir (obra, publicidad, aparatología... Etc.) Nosotras no tenemos sociedad, el negocio esta a mi nombre, pero quiero hacer la separación lo más legal posible. ¿Qué me aconseja?
Muchísimas gracias por anticipado
Pilar
Respuesta
Estimada amiga: Te aconsejo que mandes a hacer un avalúo para saber cual es el precio actual de la compañía, que incluya mobiliario, cuentas por pagar, bancos, etc., para que el monto que arroje le des exactamente la mitad y así quedes como única dueña y ella reciba el dinero que le corresponde y de esta forma ambas quedarán conformes.
Hola, muchas gracias por la respuesta, necesito saber si todo lo que se invirtió en la obra de inicio también cuenta, es decir: instalaciones, obra, publicidad etc...
Gracias anticipadas
Estimada amiga: Todo eso cuenta y debe dividirse exactamente en partes iguales, en este casos entre ustedes dos y cuando tengas la cifra exacta se la cancelas y tu asumes la propiedad del negocio.