Baja voluntaria

Pretendo realizar mi baja voluntaria en la empresa, soy fijo, quisiera saber ¿si me voy con otra oferta de trabajo una vez terminada esta podría cobrar el desempleo por la suma de los 2 periodos?
¿Y si es así necesitaría estar contratado por un mínimo de tiempo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Para percibir la prestación por desempleo se ha de tener cubierto un periodo mínimo de cotización de 360 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo.
Por ello, las cotizaciones que se computan son las obtenidas en los últimos 6 años a la solicitud de desempleo que no hayan sido tenidas en cuenta para el reconocimiento de un derecho anterior, tanto de nivel contributivo como asistencial.
2.-Efectivamente debes cotizar como mínimo 3 meses en la nueva empresa, y el cese no se debe producir por baja voluntaria.