Sobre autónomos

Muchas gracias por responder, te comento como te dije trabajo en una página web, lo que me tiene preocupada, es cuanto iva voy a tener que pagar cada 3 meses, por si me compensa estar trabajando o no, la verdad que cuando empecé no me dijeron que me tenia que hacwer autónoma, y el minuto me lo pagan a 0.30 cets, la verdad que al mes me llevo una pasta pero no se si ahora después de hacerme autónoma me va a compensar, y que gastos tendría que poner yo cada tres meses cuando haga lo del iva, otra cosa más, estamos en el mes de abril no se cuando se empieza hacer la 1 declaración del iva se que es cada 3 meses . Por aquí no puedo mandarte las facturas para que le echaras un vistazo y me sacaras de dudas la verdad que la empresa donde trabajo no te da muchas expllicaciones ...
Un saludo y espero me que contestes muchiiisimas gracias

1 respuesta

Respuesta
La próxima declaración de iva y del pago fraccionado de la renta es el día 20 de abril, y tendrás que tener en cuenta los ingresos y gastos generados durante el primer trimestre del año.
Para saber el iva que pagarás tienes que calcular la suma de los ivas 'cobrados' en tus facturas y restarle el de los ivas 'soportados' de facturas recibidas afectas a la actividad que desarrollas, como la conexión a internet.
¿La conexión a internet y que más desgrava solo eso? la luz tb? Te diré que ni la conexión a internet ni la luz va a mi nombre va a nombre de mi marido
Un saludo