Me contestó excelentemente a una duda que publiqué...

El caso es que no anoté, que además de ser autónoma, tengo una sociedad civil con una amiga, ¿cuáles son los pasos a seguir en mi caso?

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo silar,
He visto que tienes dos preguntas realizadas, así que supongo que te refieres a la de la bonificación del autónomo, y también supongo que lo que quieres saber es qué pasos tienes que dar para realizar la baja y el alta de autónomo (si estoy en un error, por favor me mandas otro mensaje aclarándomelo).
Para darte de baja, tienes que realizar primero la baja en la actividad. Tanto para la actividad de autónomo como la de la sociedad civil, rellenas un modelo 036 de declaración censal, marcando la fecha de baja y lo presentas en tu delegación de hacienda.
Ten en cuenta que no estás dando de baja la sociedad civil, sólo la actividad de ésta.
Con este documento, solicitas la baja en la Tesorería de la Seguridad Social, aportando original y copia de la baja en la actividad presentada en hacienda.
Para el alta de la actividad, el proceso es similar, rellanar el modelo 036 poniendo los datos del alta de la actividad de autónomo y la de la sociedad civil, puedes copiar los datos del anterior alta que realizasteis, solo cambiando las fechas.
Posteriormente, con original y copia de este modelo presentado, rellenas el modelo de alta en la Tesorería, cuando lo presentes, aclara que te pongan la correspondiente bonificación.
Si hay otro autónomo dado de alta en la sociedad, no hace falta que se dé de baja.
Explicar más detalladamente, sin tener los modelos delante, es un poco engorroso, así que si no te aclaras, antes de realizar este proceso incorrectamente, es mejor que te lo gestione un asesor.
Información sobre la tramitación del alta/baja en la Tesorería de la Seguridad Social.