Reclamación por Fondo de Comercio

En Mayo del 2007 acabé con una comunidad de bienes que tenia con un socio, automáticamente empecé otra CB con mi mujer que se dedica a vender lo mismo que la anterior (Nueva CB, nuevo domicilio, nuevo local, nuevo teléfono., nuevo rotulo y nuevo CIF). Mi exsocio no ha puesto ningún negocio sino que trabaja por cuenta ajena pero me reclama un importe porque argumenta que muchos clientes de la anterior CB ahora lo son de esta, solicita este importe como indemnización de Fondo de Comercio. Los clientes han entrado en mi tienda porque han querido, no hay ninguna obligación contractual entre ellos y nosotros. No teníamos ningún pacto que prohibiese la no competencia. ¿Lleva Razón? ¿He de indemnizarles por ello?. ¿Tiene fundamentos legales?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Está claro que está rabioso.
Es cierto que el fondo de comercio tiene valor y que se podría considerar que tu te has llevado parte de su clientele. Sin embargo, para hacer eso tendría que demostrar que has utilizado información obtenida de tu antigua empresa para ponerte en contacto con los clientes y convencerles de que vayan a tu tienda. Entiendo que demostrar eso en un juicio es bastante complicado. ¿No crees?.
Mi opinión:
E estamos en un mercado de libre competencia. Que demande si quiere, no tiene nada que hacer.