Sociedad limitada

Hola, tengo una duda sobre la Sociedad unipersonal de responsabilidad limitada. Una amiga tenía una empresa de estas características, siendo ella la única socia y siendo la administradora única. El caso es que la empresa tuvo que cerrar, debido a la mala situación en la que estaba, dejando a deber a otra empresa dinero. El caso es que ahora esta empresa la ha demandado, reclamando esta cantidad, y demandándola a ella personalmente, no solo a la empresa, como persona jurídica. Mi pregunta es qué responsabilidad personal tiene mi amiga. ¿Tiene qué responder por las deudas sociales personalmente? ; Al tratarse de una S.L. Se supone que no hay responsabilidad personal pero me gustaría que alguien me informase sobre este tema. Que yo sepa no hubo concurso de acreedores. Muchas gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Ana.
Tu amiga no tiene que responder de las deudas de la sociedad personalmente, para eso se hacen las sociedades, incluso aunque sea unipersonal. Otra cosa es si estuviese como autónoma, entonces si que debería responder personalmente.
La cuestión es que ella estaba como administradora, y puede tener incluso responsabilidad penal si el cierre no se hizo adecuadamente o si en algún momento ha desviado dinero en perjuicio de los acreedores. Lo que va a pasar es que auditarán las cuentas de la empresa para dirimir responsabilidades. Ella por su parte también tiene que buscarse un perito o un auditor para que le haga un informe positivo, por si el otro sale mal.
Mucha suerte.