¿Cómo rescindir un acuerdo verbal?

Hola,
El propietario de una pequeña finca de cultivo deja que un amigo le cultive la tierra, como medianero. No existe contrato, sólo ha sido un acuerdo verbal entre amigos. Ahora, el dueño quiere disponer de su finca y se lo ha hecho saber varias veces y el amigo se niega rotundamente a dejarla, amenazándole que no va a ser tan fácil echarle.
Además este señor ha vallado la finca y ha hecho obras sin consultar.
1) ¿Qué puede hacer el dueño para que se vaya?
2) ¿Cuándo se vaya tiene que dejar todo lo que ha hecho sin coste para el dueño?
Gracias de antemano y saludos cordiales
{"lat":27.0591257843741,"lng":-17.578125}

1 Respuesta

Respuesta
Vaya que tiene un okupa.
Hay 2 vías, a las buenas o a las bravas. La segunda no te la puedo aconsejar, pero hay gente que ante una ocupación, lo que hace es esperar que el ocupa esté ausente, de forma que cuando vuelva se encuentre todo empaquetado en la puerta. Es él el que tiene que demostrar que la propiedad es suya para demandarte.
Lo que te puedo aconsejar es que ponga una demanda judicial diciendo que alguien ha ocupado su propiedad y negar siempre que exista acuerdo verbal alguno.
Suerte