Contrato mercantil o no...

Tengo la posibilidad de que una persona colabore conmigo en mi empresa en régimen de Contrato Mercantil, pero el problema es que no está dado de alta de autónomos y prefiere hacerlo sin ningún tipo de contrato. Mi pregunta es: si le hago tarjetas de visita y cuenta de e-mail, ¿puede a la larga perjudicarme a mi o a mi empresa?. Lo que yo busco en estos momentos son personas Agentes Comerciales que lleven otros productos además del mio, pero me he encontrado en este caso que aunque la persona es bastante idónea, me plantea ciertas dudas. Gracias por responder.
{"lat":41.3850519497068,"lng":2.164306640625}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que saber que estarás en manos de esa persona, ya que la estás contratando ilegalmente. Te podría caer una multa a parte de que, cuando quieras finalizar la colaboración, te podría demandar por lo laboral y cobrar incluso indemnización y salarios de tramitación.
Yo le convencería de que se dé de alta de autónomo y haría las cosas bien.
Respecto las tarjetas de visita y el correo electrónico, son más indicios ante un eventual juicio laboral. No deberías.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que pensaba que si él no está dado de alta de autónomos, si yo le hago un contrato mercantil, la responsabilidad corría de su cuenta.