Interpretar informe de empresa

Hola
Una empresa de Internet me ha propuesto un negocio y según un informe que me baje de la página de einforma:
Ventas ultimo año: 43.466.329,02 EUROS
Resultado ultimo año: 15.789,41 EUROS
Se trata de una sociedad anónima formada por 4 accionistas, con un capital social de 60.000 euros y con 12 empleados.
¿Es posible que con unas ventas de 43 millones solo saquen en limpio 15000 euros en un año? O he interpretado mal los datos

1 respuesta

Respuesta
1
Para interpretar los balances de una empresa es imprescindible conocer dos cosas, la actividad y el cuadro de amortizaciones.
Los datos que tu das son perfectamente posibles en una inmobiliaria. Tienen mucha facturación pero como tienen que vender los pisos incluso por debajo del valor al que los compraron, para no aguantar la hipoteca, resultan en grandes facturaciones y escaso o nulo beneficio.
En una empresa fabricante, dado que trabajan con unos márgenes más elevados, solo se podría dar el caso si están realizando una inversión importante (por ejemplo comprar una fábrica o un edificio).
En resumen, dado el estado actual ed la economía es perfectamente posible.
El cuadro de amortizaciones no lo se pero su actividad es la venta de terminales a kioscos y similares para la recarga de saldo de móviles, maquinas de vending, y también al desarrollo de software.
¿Es posible que se genere más de lo que viene reflejado en el informe?
Perdona que insista, pero es quiero saber donde me meto al negociar con ellos.
Pues la verdad es que me suena muy raro dada la actividad de la empresa.
De todas formas me parece muy extraño que solo arrojen un beneficio de 15000 EUR. También sería interesante conocer la cifra del beneficio antes de amortizaciones.
De todas formas si quieres entrar como socio que te entreguen un balance completo, si es para negocios, con esa facturación no me preocuparía.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas