Disolución se una SL

Hola, tengo una Pyme, registrada como Sociedad Limitada, con una socia al 50% cada una. Por diferencias personales estamos pensando en disolver la sociedad, ¿en caso de que mi socia no quisiese vender el local que tenemos en propiedad que pasos debería seguir?. Por otro lado, una vez disuelta la sociedad, podría mi socia volver a utilizar la marca que ahora tenemos (¿y qué hemos registrado las dos)? En caso afirmativo, ¿qué pdoría hacer yo para evitarlo?. Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si no quiere vender el local, que te pague la mitad de su valor y sólo puede utilizar la marca si tu la autorizas y si lo hace sin tu consentimiento puedes demandarla por ello, ya que el nombre pertenece a una sociedad y una vez disuelta no puede hacer uso de la misma sin tu autorización.
Gracias por contestar. Tengo otra duda, en caso de que no quiera vender el local y tampoco quisiese comprarlo, de que manera podría yo obligarla a venderlo o impedirle la entrada y uso del local. Gracias y un saludo.
Estimada amiga: Mediante un abogado puedes obligarla a venderlo y darte tu parte, pero no puedes negarle la entrada, pues también es propietaria del mismo todavía. Consulta a un abogado para que la obligue a venderlo o te de la parte que te corresponde del valor de local. Si no lo vende ni te da tu parte, demándala ante un tribunal y tendrá que hacerlo de todas formas. Esto será largo y costoso, por eso lo mejor es que traten de arreglar por las buenas, ya que legalmente perderán dinero en el litigio. De todos un abogado puede entregarle una carta donde le de 30 días para vender el local y darte tu parte o sacarlo a remate y así cada quien obtendrá el monto respectivo. No te preocupes y busca al abogado para que la visite y seguro cambiará de opinión.