Gastos de personal sociedad civil

Buenas tardes,
A ver si me pueden ayudar. Somos dos socias y tenemos una sociedad civil. Aún no hemos podido cobrar ningún sueldo pero me gustaría saber si a la hora de hacer los pagos fraccionados del IRPF ¿nos podemos poner como gasto el sueldo que nos debería tocar aunque aún no lo hayamos cobrado?
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Una sociedad civil funciona como dos autónomas y los autónomos no pueden deducirse un salario; funcionan con beneficios. No ocurre así en otras sociedades como son las limitadas por ejemplo en el que sí puedes deducirte un sueldo como autónoma deduciéndote únicamente el irpf.
Por lo que no podéis deduciros el salario en el cálculo de los pagos fraccionados, es decir de la contabilidad.
Espero haberos ayudado. Buen día