Alquiler local

Hola
Tengo un local que voy a alquilar y una parte de la cuota mensual va a ser en B (sin IVA)
Quería preguntar de qué manera puedo "camuflar" ese importe para que quede reconocida la deuda en caso de que me deje de pagar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La única manera de reconocer esa deuda es que hagáis un contrato privado entre vosotros en el que aparezca reconocida la deuda real, de todas formas, no es una buena solución ya que si tuvieras que reclamarlo judicialmente, te estarías tirando piedras contra tu propio tejado, reconociendo el cobro de una cantidad en B, además habría un contrato legalizado y otro privado. Otra solución puede ser que le cobres una fianza más alta de lo normal para poder cubrir esa contingencia o intentar poner alguna clausula en el contrato para poder rescindir el contrato de forma más fácil en el caso de impago. Bueno, ya sabes que muchas veces no se puede nadar y guardar la ropa, siento no decirte mejores opciones.