Subvención, extinción de condominio

Es la primera vez que entro en estos foros, espero explicarme bien. Aun así si me faltara algún dato le ruego me pregunte.
Hace unos días realice una extinción de condominio con lo que me quedé yo con todo el piso. El piso esta escriturado en más o menos 25 millones, pero pedimos el 100% de la tasación ( en diciembre 2005).
La separación la hicimos así: Yo me quede con el piso (porque venderlo era difícil) aunque creo que no he hecho bien, porque me quedo con una hipoteca de 176000 euros que es lo que queda de pagar. Ademas le di a el 18000 euros en concepto de muebles y cuotas que él había pagado. (Hicimos los calculo de mutuo acuerdo)
Ya esta todo firmado. Y todo separado.
Hoy he ido a solicitar por primera vez ayudas a la junta de castilla y león . Y me dicen que es difícil me lo den porque en principio yo ya era titular de mi 50% de la vivienda... Ademas sobrepaso el 80% de préstamo y el precio del suelo por metro cuadrado (75M).
Bien, ¿mi pregunta es... Tengo opción a alguna ayuda de algún tipo? Yo he tenido que escriturar todo como una compra nueva, y no he sido beneficiaria de ninguna ayuda hasta ahora. Me veo al cargo de todo, y sin ayuda de ningún tipo. Yo lo veo como que he hecho una compra nueva...
Por otro lado, no se si he echo bien la extinción o no. TEngo la sensación de que lo he hecho todo mal. ¿Debería vender el piso? ¿Solicitar una vivienda de protección? ¿Seguir con lo que tengo?
Estoy echa un lio.
Espero su respuesta, si necesita algún dato más no dude en preguntarme.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No es que hayas hecho algo mal, lo que sucede es que por las características de la negociación no puedes recibir ayuda alguna, entonces más bien te sugiero que vendas ese inmueble y te compres uno nuevo y de esta forma solicitarás ayuda, la cual no te será negada esta vez, ya que es muy diferente comprar una vivienda nueva que obtenerla por extinción de condominio, pues la diferencia es que por esto no puedes recibir ayuda, mientras que si compras una nueva si la puedes recibir. Suerte y muchos éxitos
Gracias por tu respuesta, pero ahora no puedo vender este piso. Vivo en el y me gusta. Otra opción es seguir con él y ya está. Lo iré pagando como pueda y sino lo alquilaré.No se muy bien que hacer... Aún así tengo pensado solicitar las ayudas, por si acaso.
Gracias por su ayuda. Saludos.