Tienda de alquiler de cds

Hola soy un joven que tiene una pequeña duda. ¿Seria legal montar una tienda de alquiler de cds de música? Y si es así, ¿Qué permisos se tienen que tener? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Dejame comentarte que aquí y en china es ilegal realizar esta práctica, ya que el negocio de elmercado de la música es la venta (de la renta no se vive, para ellos). Los derechos de autor no te lo permiten, y quien te los rente también cae en faltas a la ley de autor.
Checa la ley de propiedad y derechos de autor de tu país.
Me lo imaginaba. Pero en donde yo vivo ahí una tienda que se dedica al alquiler de cds de música. Lleva 2 años abierta y nunca la han cerrado. ¿Por qué puede ser?
Respecto a la tienda que me mencionas, te diré que lo que esta prohibido por la ley no siempre es lo que se cuida de no hacer, te puedo asegurar que las parte de las ganancias de esa tienda van a una cuenta especial que se ha creado para quela tienda no tenga problemas con las autoridades. Te lo menciono por que por México conozco dos tiendas así y el 30 % de las ganancias se van a Normatividad, con el objetivo de que se pueda trabajar en paz. Esto es chueco aquí y en china (frase repetida) pero si hay personas que lo hacen bajo su propio riesgo. Si tu deseo es la renta de entretenimiento, especializate un poco en el video. Hay más oportunidades. Solo que también hay más competencia. Hay que pensarlo, ya que con la ley "todo se puede" y te puedes esperar también de todo.
Cuidate.