Porcentajes en tiendas

Hola.
Buenas tardes. Tengo un pequeño negocio entre manos y me gustaría no "pillarme los dedos" con una importante decisión.
Me gustaría saber que porcentaje le ganan, generalmente, las tiendas a los productos que venden. Me explico con un ejemplo; Tengo 50 bolsos que interesan a una tienda de moda. Su responsable quiere venderlos y me pregunta cuanto quiero ganarle yo a esos bolsos y cuanto quiero que se quede el. No sé si sería algo normal que si uno de mis bolsos cuesta 56 euros (venta al público), el de la tienda se quede con un 30% de ese dinero, esto es: 16,8 y yo el resto.
¿Es factible que las tienda sse queden con un 30% aprox.?
Muchas gracias, agradecería cualquier dato e información al respecto.
Mil gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Habiendo tenido un comercio durante bastantes años, te puedo orientar un poco al respecto.
Aunque tengas total libertad de negociar tus condiciones particulares con el propietario de la tienda, lo normal es que aplique un margen de aproximadamente 100% sobre el coste de los productos que venda. Según tu nota esto sería un 50% del precio de venta.
De todos modos, yo pondría la discusión en otros términos.
Decide cuanto quieres por cada bolso y que el comercio los venda al precio que mejor estime.
Sencillamente, si tu precio es demasiado alto, no querrá comprártelos.