Como montar una empresa de servicios de limpieza

Actualmente estoy dándole vueltas a la cabeza que negocio montar en esta época de crisis, somos 3 personas ( Mi papá, mi cuñado y yo ) y hemos pensado que una empresa que ofrezca Servicios de Limpieza seria una buena opción, mi papá trabaja para una de esas empresas que ofrecen limpieza, vigilancia, etc el trabaja en el área de vigilancia. A nosotros nos gustaría empezar por la limpieza ya que pensamos que es lo más fácil, o no ser que usted me recomiende por la vigilancia. Estamos un poco perdidos en el siguiente paso que debemos dar, creemos que seria bueno tener algún tipo de contacto en una Admnistradora de fincas pero no sabemos si es necesario. Los 3 trabajamos por cuenta ajena y queremos que nos de el empujoncito que nos falta para actuar. Ya sabemos el tipo de negocio que queremos pero no sabemos que debemos hacer ahora mismo, estamos en punto muerto. ¿Debemos empezar a pedir presupuestos a empresas ya constituidas para tener una idea de los precios que se deben ofrecer? ¿Cuándo debemos empezar a buscar el personal?, ¿Cuándo debemos constituir la empresa?, Por favor ayúdenos, hemos tenido ya negocios propios y no han ido bien ( Tienda de chuches y tienda de ropa ) la crisis les afecto mucho al punto que tener que cerrarlas, así que necesitamos no dar otro paso en falso.
Respuesta

Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.comoponerunnegocio.org/detalles_Como-Poner-una-Empresa-de-Limpieza,93,14,0.htm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Jose Luis,
En primer lugar quería felicitarte a ti y a tu padre y cuñado. La tenacidad es una de las cualidades más importantes para un empresario.
Lo que he podido intuir de tu nota es que os sobran ganas y empuje, pero aún os falta conocimiento y estructura.
Para "no dar otro paso en falta" tenéis que invertir en vosotros mismos. No hace falta sacar un master para aprender a ser un gran empresario. Sin embargo, tienes que aprender - es esencial.
Una manera de reforzar vuestra preparación sería visitar Empresa de Éxito donde encontrarás mucha información accesible y útil.
Pero también yo recomendaría que plantearais buscar un modelo de negocio probado y funcionando. En el sector de la limpieza tengo buenas referencias de la empresa Jani King. Aunque no tengo ninguna relación con ellos, me consta que son serios. Además, ellos se encargan de la parte comercial y sus franquiciados solo tienen que preocuparse de hacer el trabajo y asegurar la satisfacción del cliente.
Su web es el siguiente:  http://www.janikingspain.com/Janiking/Webpages/index.asp
Mi opinión es que necesitáis poder seguir un sistema probado (este u otro) para poder aprender como llevar con éxito tu nueva empresa.
Mucha suerte y espero haber sido de ayuda.