Idioma catalán y trabajo en diseño gráfico

Hola como están me parece fantástico que existan ustedes ya que uno tiene miles de dudas... mi primera pregunta es si me pueden dar información para mandar mi portafolio de Diseño Gráfico a alguna empresa de diseño o publicidad en Barcelona ya que en un futuro espero ir y poder trabajar allá me encantaría, pero no tengo ni idea de que empresas podrían estar disponible, ya yo tengo tiempo trabajando en mi país venezuela y si me encantaría ir a barcelona y poner toda mi creatividad allá...
Otro punto es referente al catalán me gustaría saber de algún curso gratis online que pueda realizar ya, para tener una noción de esa lengua ya que en barcelona es muy usada y me preocupa que eso obstaculice mi búsqueda de empleo allá...
Y bueno mi tercera pregunta es, a parte también me dedico al modelaje si tienen infor sobre empresas de modelaje allá en barcelona también seria fino es como un jobbie pero si se puede trabajar en ello también seria fino
please cuando puedan responderme es urgente ando en busca de toda esta información, gracias por su atención Att.:Kathy

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que no te preocupes por el Catalan, es cierto que en Barcelona se habla generalmente Catalan, pero te aseguro que no tendrás problema, todos conocen el Castellano (Español) y también es muy usado, además los catalanes son muy acogedores y se dirigirán a ti en Castellano.
Es muy bueno que quieras aprender Catalan, y ciertamente te abrirá puertas. Puedes hacer cursos gratuitos on-line en http://traductor.gencat.net/url.do, si no funciona en
http://www.cpnl.cat/ indica que canvie de idioma a Castellano (parte superior de la pagina) y luego ve a "vols aprendre Catalá" (traducción: quieres aprender Catalan)
Para buscar empresas de diseño gráfico en españa te aconsejo la guía de páginas amarillas www.paginasamarillas.es, aquí puedes buscar por ciudad y sector, te aparecerán empresas, direcciones de correo, mail y web, si tienen, ...
Espero haberte ayudado. Mucha suerte!