Constituir una sociedad

Hola,
me gustaría crear una sociedad con objeto de deducción de gastos, etc. No sé si hay algún tipo de sociedad que no necesite actividad mercantil. En ese caso cuál sería. En caso de ser una sociedad mercantil, qué tipo sería la más adsecuada. La actividad sería compra venta de piso, valores, etc.
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El caso que planteas es el de las denominadas sociedades patrimoniales, que son aquellas que tienen por objeto la mera administración del patrimonio personal de los socios. No realizan actividad mercantil alguna, sino que limitan a la compra y tenencia de bienes de distinto tipo: inmuebles, títulos valores, etc.
Tales empresas suelen revistir la forma jurídica de S.L., pudiendo ser de carácter unipersonal si el socio es único. Las características generales son las de cualquier S.L.
Una vez constituida (escritura ante Notario) e inscrita en el Registro Mercantil, se le asignará un CIF en Hacienda, pero no es precisa alta en el Censo de actividades económicas, puesto que no va a ejercer actividad alguna.
Como cualquier otra SL habrá que llevar la correspondiente contabilidad y formular la declaración anual de cuentas, así como el Impuesto de Sociedades.
Buena suerte.