Liquidación de bienes gananciales, como tributan ¿?

Hola!, tengo que pedir una ampliación de hipoteca de mi casa (primera vivienda)para poder pagar la liquidación de bienes gananciales que tenia con mi marido y así hacer efectivo el divorcio. Mi pregunta es la siguiente; de esta ampliación de hipoteca, según mi banco, no puedo desgravarme, entonces ¿debería declarar una pérdida de patrimonio?, ¿En qué me afectaría?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Puedes declarar la pérdida de patrimonio, la cual no te perjudicará y sería la mejor salida a esta situación. Suerte y éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por la información, ¿pero sabrías decirme en que me beneficiaría fiscalmente esa perdida de patrimonio?
Saludos!
Estimada amiga: Bien deberías si no tener una exención, una rebaja sustancial de los tributos a pagar por la pérdida de patriomonio, pero de todos modos en la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás más información sobre este tema y hasta podrás consultar abogados en línea, quienes te darán mayores detalles:
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=11040000