Termo junker

Ahhhhh estoy desesperada, compré un termo junker eléctrico y la verdad que cosa más malita (el de gas de toda la vida de mi madre el máximo problema lo solucionaba con un cepillo de dientes para quitarle ollin)tendrá un año y solo nos da problemas, en verano estupendo pero llegó el invierno (o no sé si será que tiene más tiempo) le subimos la llamita para que calentara más debido a que en invierno hace más frío, tampoco al máximo y todo bien, pero... Ollin por un tubo la pared negra como el tizón, pero iba bien, luego error EA que según el manual no le llega el gas, cambié para asegurarme la bombona, la alcachofa y parece que le entró agua a la alcachofa y funcionó otra vez, de nuevo calentaba poco o casi nada pero no daba error, vino un amigo fontanero lo desmontó y le pegó con agua a presión, no veas la de ollin que soltó, reguló el caudal de agua y llama y perfecto, nos comentó por cierto que las bombonas de cepsa plateadas son de un gas muy malo, que solo teníamos que ver el color de la llama que mejor las naranjas, cosa que no sé si es verdad o hasta que punto puede afectar, todo muy bien hasta ayer que cayó la super tromba de agua, y de nuevo EA no le llega gas, así que quitamos y compramos otra alcachofa (ya la he tapado con un cubito para que no le caiga más agua, la goma naranja, la bombona y nada de nada sigue saliendo ese error, la verdad es que a el termo le cayó bastante agua, pero no sé que tiene que ver eso con que no le llegue gas, ya que este tiene su armarito y son termos para exteriores, ¿solo tiene botón de encendido por lo que no se puede resetear no? ¿Puede ser debido a que se haya mojado? ¿Es normal el ollin por subirle más a la llama? ¿Es verdad lo de la bombona? ¿De qué puede ser el problema? ¿Cada cuánto tiempo se cambia la pila para preveerlo? En solución de errores aparte de que no le llegue gas pone también algo de ionización creo pero claro te dice de que puede ser pero no como arreglarlo y un técnico es un pastón del cual carezco ahora mismo.
Respuesta
Tienes un gran calentador, y muchas dudas, bien la carboncilla que crea tu calentador es la condensación del monóxido de carbono que produce una mala combustión, seguramente como consecuencia de algún nido de arañas o cualquier otro insepto a los que les encanta la tobera de los quemadores de los calentadores de agua, sobre todo cuando están ubicados en el exterior (patio, etc.)ademas todos los calentadores de agua a gas sin piloto o de encendido automático están reñidos con la humedad, la electrónica que incorporan es alérgica al agua como la de los televisores, cúbrelo con un mueble de aluminio y protegelo de la intemperie o del agua que le pueda entrar por el conducto de evacuación de los productos de la combustión. Lo mismo le ocurre al regulador de gas que se inunda y puede farsear la presión de salida, nunca vuelques la botella de gas para apurarla (si quieres apurarla que una empresa instaladora de gas autorizada te realize una instalación para dos botellas en descarga simultanea).
Ademas la botella de cepsa y la de repsol cargan el mismo butano, que no te líen.
Haaa eso de que son termos de exteriores no significa que estén preparados para el combate meterologico, solo significa que no incorporan un sistema de seguridad que bloqea apagando al termo cuando los productos de la combustión no salen al exterior a través del conducto, podiendoce intocicar las personas en el interior de la vivienda. Esa es la única variación (un sistema de seguridad).