Modificación nomina

Hola tengo una duda, trabajo en una empresa llevando todo el tema administrativo, en mi nomina tengo puesta la categoría de contable con su salario correspondiente, pero yo quede con ellos en un sueldo en concreto y como consecuencia de ello me pusieron un concepto de mejora voluntaria de 145 euros, ahora estoy viendo la posibilidad de que o bien me cambien de categoría y me pongan como jefa de administración o al menos lo que es la mejora voluntaria me la incluyan en el salario base, ¿esto ultimo se puede hacer? ¿Es decir incluir el importe de la mejora voluntaria en el salario base?.
Es que ahora ha habido una revisión del convenio y me han dicho que no me correspondía por ganar más y lo que me han hecho ha sido bajarme esa mejora voluntaria y esa diferencia ponérmela en el salario base.
Y otra cosilla si consiguiera que me incluyesen todo en el salario base, ¿cdo llegue principios de año y venga la subida del ipc me correspondería? ¿O no? Muchas gracias por todo.
El convenio por el que nos regimos nosotros es el convenio del comercio en Málaga en el grupo III, sector informático.
Respuesta
Es correcto lo que hacen puesto que la mejora voluntaria es parte del salario.
Con lo que explicas tendrías que hablar con tu jefe con el que quedaste en la mejora voluntaria y explicarle que esa mejora voluntaria la acordasteis las dos partes y que consideras que también debe aumentarse en resumen negociar con ellos, pero si no quieren no puedes hacer nada.
Con respecto a lo del ipc, que es ¿qué además de cuando sale el convenio actualizarlo, a primeros de año os dan también la subida del IPC?
Si efectivamente a principios de año viene en el nuevo convenio que subirá el IPC más un punto más, ¿y cómo estoy por encima del convenio no se si me corresponde esa subida o no?
¿Y con respecto al salario base se puede poner una cantidad mayor a la que aparece en el convenio? ¿O no? Y por ello me han puesto eso de mejora voluntaria.
Muchas gracias.
El salario base es el que marca el convenio, ahora si esta por encima se mantendrá teniendo que hacerte las subidas según salgan, en cambio al poner la mejora voluntaria las subidas las compensan con ello.