Enfermedad y día libre

Ayer no pude ir a trabajar por estar enferma y ahora quieren que esta semana sólo
descanse un día, diciendo que el de ayer lo consideraban como día libre. ¿Pueden hacerlo?
Si tengo un hijo pequeño enfermo, ¿tengo derecho a pedir algún día para cuidarlo?
Respuesta
Habría que leer el convenio para ver lo que pone respecto a este permiso si es retribuido o no.
Si no es retribuido o bien te descontarán el día o como te han dicho lo consideran libre.