Disolución de sociedad civil

Quiero disolver una sociedad civil compuesta por un socio capitalista (yo) y un socio trabajador. Llevamos gastos y ganancias al 50%. Mi socio quiere seguir con el negocio pero no quiere comprar mi parte de la empresa y pretende seguir trabajando con la mitad de todo lo que puse en la empresa. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algo que me ampare ante esta situación?
Respuesta
¿Supongo qué tendréis un contrato formalizado no?
De todas formas lo mejor es que vayas a un abogado para arreglar la situación y que tu puedas cesar en la actividad.
Al hacer la liquidación de la sociedad se verá que le corresponde a cada uno.
Es una sociedad civil donde mi parte es el 50% como socio capitalista y la otra parte 50% como socia trabajadora.
En estos momentos el bar se quiere traspasar solo por mi parte, de la otra parte es dudosa su decisión, ya que un día quiere traspasar y al otro no.
Yo, ¿puedo traspasar mi parte a quien quiera o ella puede rechazar al comprador que yo consiga?
Gracias
Si podrías traspasar tu parte pero claro el otro socio tiene que estar de acuerdo.
Yo te recomiendo que vayas a un abogado porque él encontrara la forma más beneficiosa para ti.