Problema con calentador junkers

Hola, tengo un problema con mi calentador junkers modelo wr 275-i, tiene ya algunos años pero hasta ahora había funcionado bien, lo que le pasa es que el calentador se enciende estando el grifo del agua caliente cerrado, incluso le he cortado la entrada de agua y se sigue encendiendo solo, con esto también se descarta que hubiera una fuga de agua, pues eso que se enciende solo incluso con el agua cortada, por favor dime si tiene solución y cuanto me costaría aproximadamente, gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
La primera vez que veo un problema de este tipo, puede ser que se haya fastidiado la membrana o se haya quedado pegada y con ello quede abierto el paso continuo de gas aun sin agua, pero es una situación nueva para mi y habría que desmontar el aparato para ver que sucede, creo recordar que hay un experto que es técnico de junkers, no se si lo he visto aquí o en la sección de calefacción y aire acondicionado, el te indicara mejor ya que seguramente se le han presentado más casos similares.
Siento no poderte ser de más ayuda.
Respuesta
Estará averiado el termopresostato. Es caro, no se si te vale la pena repararlo.
Respuesta
Bueno a este calentador se le queda la válvula de gas abierta o por que el venturi en el cuerpo de agua esta atascado o por que el vástago que presiona y abre la válvula de gas a los quemadores tiene un tropezón adherido de cal que lo retiene en el premsaestopa de forma que al no poder volver a su posición de reposo no deja de presionar a la válvula de gas manteniéndola abierta. Esta avería reparada por nosotros y en caso de no haber más incidencias, cobramos 45.00 euros