Traspaso bar de copas SLU vs Autónomo

Hola.
Estoy en negociaciones para adquirir el traspaso de un bar de copas, en funcionamiento, con todos los permisos y demás consideraciones.
Yo soy trabajador por cuenta ajena. Y mi tarea básicamente será la de dirigir el negocio, no creo que trabaje mucho detrás de la barra, ya que tengo la persona perfecta para ello.
Mi pregunta es, ¿bajo qué sistema podría abrir el negocio? ¿Debería hacerme autónomo? Sería mejor para mí hacer un SLU. ¿A nivel de fiscalidad como me afectarían tanto uno como otro?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en principio puedes ser autónomo sin más y cotizar por el IRPF que es progresivo (cuantos más ingresos más sube el IRPF). No te puedo decir cuál es el porcentaje sin saber ingresos. Podemos hacer una simulación.
La contabilidad e impuestos son más sencillos. Sigues declarando todos tus ingresos al final en la declaración de la renta.
Una SLU la recomiendo si tienes propiedades y mucha inversión, porque de partida pagas entre el 25-30% sean tus ingresos altos o no. Tributas por el Impuesto de Sociedades.
La contabilidad e impuestos se complican un poquito más y es más cara la gestión. Puedes deducirte un salario propio, cosa que no ocurre como autónomo.
La diferencia básica es la responsabilidad de responder frente a terceros con el capital social de la empresa en el caso de la SLU o el personal caso de ser autónomo o empresario individual.
Un saludo
Creaempresa
www.gestyconsult.com
[email protected]