Financiación para negocio

Hola, estoy interesada en la compra de un negocio o coger un traspaso. En estos momentos no tengo liquidez, pero si poseo un piso con hipoteca, el piso lo tengo en venta, y su valor es unos 41000 euros superior a la hipoteca que tengo, me quedarían pues limpios unos 31000 euros, mi duda es si he de vender el piso para disponer del dinero y entonces plantear la puesta en marcha del negocio, o teniendo el piso en venta como está puedo de todas formas disponer de un préstamo que me permita la puesta en marcha o compra de un negocio, llegando a algún tipo de acuerdo con el banco o caja de que cuando se venda el piso amortizaré parte del préstamo.
Si conocen también alguna subvención que me puedan dar, también agradecería la información. Somos una pareja de 24 años, españoles.
Muchas gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio puede ir ya con esos datos al banco, junto con los documentos de la hipoteca.
El banco seguro que le va a pedir también las declaraciones de la renta de los últimos 3 años, a los dos miembros de la pareja.
También es conveniente que lleve toda la información posible del negocio que va a comprar o traspasar, junto con un plan de viabilidad.
Más información sobre planes de viabilidad:
http://gestempresa.blogspot.com/
O pedir al correo electrónico:
[email protected]
En cuanto a la subvención, depende del tipo de negocio que sea, actualmente existen subvenciones para mujeres emprendedoras, en este caso debe ser menor de 35 años, lo cual es su caso, y que el negocio vaya a su nombre.
Tema: negociación con el banco, un compañero nuestro es especialista en ese tema, nosotros estamos en Valencia, el se mueve en un radio de unos 100 km de Valencia, si Usted estuviera cerca, le podemos poner en contacto con el. Es una gran ayuda a la hora de negociar con el banco.
Hola, yo estoy en Valencia capital, si me pudiera dar un email o teléfono de vuestro compañero se lo agradecería, pues puede que me ponga en contacto con él, yo trabajo en una entidad financiera, pero sólo en préstamos e hipotecas, este tema de empresas ya no lo llevan y no tengo pues contacto directo con mi financiera para este respecto, la renta de los tres últimos años si la he hecho, pero me puedo dirigir a Hacienda para que me den copia, porque alguna de ellas puede estar extraviada.
Muchísimas gracias por su contestación, me ha animado bastante saber que puede haber posibilidades.
Saludos
¿Cuál es tu nombre para que se lo comunique y sepa quién le llama?