Piso embargado por no vivir en el piso y no recibir las notificaciones

Hace 3 años un amigo se divorció, como vivía en Valencia donde trabajaba también, se compró un piso con su correspondiente hipoteca, a medias con su mujer. Al divorciarse y con la crisis, mi amigo perdió los negocios que tenía y tuvo que desplazarse a otra ciudad a vivir a casa de un familiar. Su ex mujer hizo lo mismo, así que dejaron el piso de Valencia a su suerte... Ya que no podían pagar la hipoteca ni ningún impuesto del ayuntamiento, etc.. él sólo cobraba una pequeñísima pensión de invalidez y a su ex no le quedó ni eso. El caso es que el banco donde tenían la hipoteca se puso un día hace dos años en contacto con la ex para comentar la dación en pago del piso, y ella se negó y nunca más se supo. Mi amigo, al vivir en otra Comunidad (ahora está en Cataluña) ajeno a todo, un día se interesó por el piso y uno de sus hijos le comentó que a su madre sí la habían llamado pero que se había negado a la dación en pago. El tema es que se encuentra mi amigo ahora que el piso de Valencia, ya está hasta habitado por otras personas, él no tiene ningún tipo de notificación de nada, de embargo ni de nada porque nadie se puso en contacto con él en ningún momento y le dicen que las notificaciones las mandaban al piso de Valencia y claro, ellos allí no volvieron, aunque estaban localizables cada uno donde vivía, por ello localizaron a su ex mujer, de la que tampoco tenemos referencia alguna a lo del piso ya que no mantiene contacto con mi amigo de ningún tipo. ¿Qué se podría hacer en este tipo de casos? ¿Cómo puede un banco quitar así un piso sin notificar a los perjudicados personalmente las cosas? Qué podemos hacer, ¿ya qué no sabemos ni por cuánto es el embargo ni nada?

1 respuesta

Respuesta

Pónganse en contacto con el banco que les informará de cual es la situación. Actual de ese piso y cuando la sepan podrán actuar en consecuencia.

El banco ha actuado correctamente, pues las notificaciones se hacen en el piso en cuestión, están o no allí viviendo las personas interesadas, lo cual es perfectamente legal.

El propietario hipotecado es quien debe ponerse en contacto con el banco, en caso de que no resida en el domicilio, ya que sabe que ha dejado de pagar la hipoteca y que ésta se ejecutará.

Gracias,eso ya lo hizo y el banco se limitó a dar un numero de teléfono del abogado que gestionó el tema,está en espera de que dicho abogado le de información.