Poner en práctica un proyecto de empresa ideado por unos empresarios cántabros

Buenos días, mi nombre es Jorge y resido actualmente en Canarias.
Les contacto a ver si me podéis aclarar un asunto en cuanto a creación de empresa, he visto una idea muy buena de unos empresarios Cántabros, y me gustaría llevarla a cabo en Canarias.
El tema es que tienen patentado el producto (es una marca registrada, no es ninguna invención), mi duda es si yo puedo poner en práctica su idea pero con diferenciaciones notables en cuanto a la puesta en marcha del proyecto, utilizar otro nombre distinto al suyo, etc.., por poner un ejemplo sería como montar un Technovideo a partir de la idea del Cinebank.
¿Podría ser penalizado al tener su marca patentada, o al usar otro nombre y denominación no habría problema?.
Muchas gracias por adelantado, espero que no tardéis mucho en contestar y me podáis ayudar, no dudéis en que tendrán mi excelente en la puntuación.
Saludos,
Jorge
Respuesta
Puedes copiar las ideas e incluso mejorarlas y como tendrán tu propio nombre y será parecida pero no semejante, puedes hacerlo que no estarás haciendo nada ilegal. Trata de mejorar eso sí, todo lo que puedas y los errores que le veas, los corriges y les haces mejoras, así que no veo el problema en ello. Así que adelante y muchos éxitos, que sé que los tendrás. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchísimas gracias, me has dado una palmadita en la espalda que me venía muy bien, tienes my excelente además te pongo como experto preferido ya que me ha gustado mucho tu interés.
Saludos!