Ampliación de hipoteca

Hola, tengo una hipoteca en multidivisa actualmente en Francos Suizos. Necesito ampliarla en 86000 euros en un plazo de 1 mes aproximadamente pero no estoy segura si debería hacerlo en francos o sería apropiado hacerlo ahora en yenes.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los francos suizos son la moneda más estable del mundo. Te garanyizan no tener demasiados sobresaltos. No obstante la ventaja de las multidivisas es precisamente que puedes fraccionar el capital y tenerlo en diferentes monedas. Los yenes tienen la ventaja de que japón es el país con un tipo de interés más bajo, creo que ahora están en el 0´55.
Tal y como está el patio eso no va a durar mucho. Hace un par de semanas se rumoreaba una posible subida hasta el 0´75, lo cual es mucho de una sola vez, aunque sigue siendo muy inferior a nuestro tipo de interés, y puede darte un disgusto. Una posible opción es plantear revisiones mensuales y estar al loro de los movimientos internacionales, de ese modo puedes anticiparte a los movimientos del mercado. Yo contrataría en yenes y no le quitaría el ojo de encima a USA y Japón, al menor síntoma cambias a francos suizos y te relajas un poco.
Muchas gracias por tu respuesta. He conseguido las revisiones mensuales así que seguiré de cerca los cambios que puedan producirse. Un saludo