¿Tan mal negocio es?

Primero e de decir que tengo local propio, y en el una tienda de ropa, donde voy ganando unos 1200 limpios, no es mucho pensando que si pagara alquiler iría casi mal, tengo varios colegios cerca y había pensado en una tienda de chuches, pero veo muchas en traspaso y me hace pensar que tiene mucho riesgo, mi pregunta es, es poco el porcentaje de ganancia o cual es su parte negativa, gracias por todo .

1 Respuesta

Respuesta
En principio, tendríamos que valorar muchas variables como el tiempo que llevas en el local, la competencia, el tipo de negocio y los clientes potenciales.
Respecto del dinero que obtienes, también tendrías que considerar si tienes trabajadores, si el local es pequeño, etc.
Lo principal a tener en cuenta en estos casos es el coste de oportunidad: cuanto más tiempo permanezca abierta la tienda mejor se aprovecha la utilización de la misma (siempre que la clientela lo justifique) y cuanto más variada sea la oferta más posibilidades tienes de prosperar.
Por último, solo decirte que el tiempo medio de maduración para los negocios que emipiezan desde cero suelen 4 ó 5 años.
Or último, no tengas reparo en seguir preguntando hasta que no te quede ninguna duda.