Autónomo

Hola buenas haber, mi cuetion es la siguiente hace cosa de 2 años que trabjao en una empresa de reparacion de electrodomesticos trabajo como autonomo por modulos cada tres meses pago alrrededor de 900 euros y a final de año cerca de 3000 euros .En esta empresa mi jefe me proporciona el trabajo y lo facturado a partes iguales la mano de obra y desplazamiento material me da el 10%, por tanto mi pregunta es la siguiente;¿Se podría desgravar los 3000 euros de final de año que supuestamente es del iva?(Con gasolina comidas etc) mi gestora me ha comentado que la gasolina no me la puedo desgravar por que la furgoneta esta a nombre de la empresa.? ¿Podría coger los tikets de la gasolina comidas etc y dárselas a mi jefe para que el me las desgrave? ¿Qué más cosas podría desgrabarme? Si es que se puede por que como te digo no acabo de entender esto. Muchas gracias espero haber sido claro un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En principio solo puedes desgravarte todos los gastos que tengan IVA y que sirvan para poder ejercer tu actividad. Al estar en módulos con IVA sabes que del IRPF pagas una cuota fija todo el año y luego en la declaración de la renta regularizas y en el IVA también, hasta el 4T donde dependiendo de todo el IVA soportado que hayas tenido en el año te saldrá a pagar o no.
Hay IVA soportado e IVA repercutido, el soportado es el que tú pagas al comprar algo y repercutido el que cobras a tus clientes cuando vendes algo. Si pagas más que cobras te devolverán, por eso tienes que guardar todas las facturas que caigan en tus manos.
En principio, se considera deducible cualquier gasto que necesitemos realizar en el ejercicio de nuestra profesión. Es muy importante, por tanto, guardar sistemáticamente todas las facturas para tener siempre al día nuestra Hoja de Gastos.
Básicamente, podemos desgravar en dos frentes:
En la liquidación trimestral de IVA.