Dudas con una herencia

Hola: mi pregunta es que al fallecer mi padre tenia un fondo de pensión que pasaba a mi madre, pero ella renunció y nos lo pasó a los cuatro hijos que somos. El director de la caja de ahorros donde tenia este fondo dice que no nos puede hacer una transferencia ni un talón a cada uno de nosotros por la cantidad que nos toca a cada uno, sino que debemos abrir una cuenta en su oficina para que allí se haga el ingreso y además en esa cuenta no se puede poner ningún otro titular, como podría ser mi esposa. Que en todo caso se puede poner el nombre de mi esposa como aposerada, pero no como titular. Yo ya tengo una cuenta abierta en esa oficina ¿por qué no me puede hacer el ingreso en ella y tengo que abrir otra expresamente para esto? Me da la sensación que el director nos está liando para sacar él el máximo de comisiones de este trámite. ¿Me puedes ayudar? Joan desde Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una cuenta a tu nombre no entiendo porqué no puede hacer el ingreso en esa cuenta, siempre que seas titular.
Porque dice que en esa libreta también es titular mi mujer y ese ingreso de inero supondría una donación a mi esposa por la que debería tributar a hacienda, aunque yo ya he pagado mi parte correspondiente en la liquidación a Hacienda.
Pues que te de el dinero en un cheque bancario y luego tu lo ingresas donde te de la gana. Si has tributado por él no tienes por que preocuparte.