Funcionamiento de un kiosko

Me gustaría saber como funiciona un kiosko, es decir, como se adquiere la prensa, revistas y demás. También me gustaría saber sobre el tema económico, por ejemplo si tengo que pagar el coste de todo el material que me traen o solo del que vendo, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo necesitas dinero. No se cual es tu residencia, pero en catalunya existen dos grandes grupos que son los que distribuyen toda la prensa. Para empezar, deben autorizar la venta en el local que hayas elegido, en principio si hay otro local de venta de periódicos a menos de 300 metros no te van a conceder la licencia para vender. En segundo lugar y una vez aprobada tu solicitud debes dejar una fianza en cada una de las distribuidoras de unos 3.000 euros aproximadamente. A partir de aquí cada día te llegaran los periódicos y deberás devolver los que no hayas vendido. Ellos te facturaran la totalidad de los periódicos entregados, después si realizas bien la devolución de los sobrantes te los abonan en la misma factura.